TRATADO DE AGRICULTURA NATURAL -La Tierra Filosofal-



Tengo el gran placer de presentaros este Tratado de Agricultura Natural, que acaba de publicarse -dos volúmenes-, en Cauac editorial Nativa, en su línea de Ahó editorial.  

Estos libros revelan las enseñanzas fundamentales de la Agricultura Natural, tanto en sus aspectos de comprensión, como en los de realización práctica, constituyendo una completa e insoslayable guía de aprendizaje y consulta.

La Tabla Natural Consciente, las prácticas de los grados, de la domesticación natural y, entre otras, del bosque Natural de alimentos (b.N.a), recorren las páginas del primer tomo.

En un segundo tomo, se tratan las especies más representativas de hortalizas, silvestres y aromáticas, abarcando, profusamente, el origen de cada planta, sus patrones antiguos de cultivo y calendarios con sus manejos actuales y las preponderancias conocidas para el alimento como nutrición y como medicina.

Adentrarse en este Tratado, puede suponer un salto sublimado al mismo origen de la humanidad y a su destino irrevocable. La Tierra Filosofal, tal como se expresa en la mencionada Tabla, como la morada que está por venir, se encuentra allí representada; y ésta es, a su vez, la misma expresión del conocimiento esencial de la Agricultura Natural de Vida Natural Consciente.

 

“La mejor enseñanza que puede darnos la Agricultura Natural, es a saber valorar con acierto lo que es nacido, a aprender a mirar las cosas en su natural circunstancia; sin nuestro obsesivo intento de dominar cada cosa que se pone por delante”