La Profunda Comprensión -Transición, filosofía y nueva Permacultura- Parte II: Vida Natural Consciente (Publicación libro)


Enlace editorial:
http://cauac.org/libros/vida-natural-consciente-ii-parte/

Tengo el placer de presentar la publicación de mi segundo libro -LA PROFUNDA COMPRENSIÓN- de la serie Vida Natural Consciente. Todos mis agradecimientos a todas las personas cercanas y no tanto, por el apoyo y el cariño recibido, a todos los-las integrantes del foro de Agricultura natural España, a Jorge Rabadán por su trabajo de maquetación y diseño, a Jon Txu e Ibrahim Navarro Ibáñez de Cauac Editorial Nativa, por su maravilloso hacer, motivación y sincera amistad, a todas las organizaciones y personas relacionadas con el ámbito de la Permacultura y la ecología profunda y en especial a la Asociación Agricultura Natural España (ANE), la cual también es partícipe directa colaborativa de la presente edición.
A continuación os paso los temas generales del presente tomo:
En un primer capítulo nos incursionamos en la agricultura Natural como la base de una Vida Natural Consciente. Se tratan los aspectos diversos relacionados con los ocho principios y sus tolerancias, algunos de las posiciones más profundas de la A.N., como es el asilvestramiento doméstico y las transiciones con sus implicaciones más completadas.
En un segundo capítulo hablamos de la definición de Vida Natural Consciente. Ya en estos lares, comenzamos a comprender los diferentes talantes y cualidades de los términos Natural y Consciente. Pero no será hasta el tercer capítulo cuando entremos profundamente en su desarrollo filosófico.
En un cuarto capítulo se expresan las incidencias que tienen estas filosofías en la manera de concebir la Permacultura, ofreciéndonos la posibilidad de una nueva forma de concebirla.
En un quinto capítulo tratamos los temas de la ética de Vida Natural Consciente.
Y en un sexto y último capítulo, se tratan las ideas y prácticas de una Vida Natural Consciente más allá de la agricultura Natural propia. De manera general, se ensayan ámbitos de práctica como la autosuficiencia relativa, las aldeas naturales y otros caminos posibles, la red de V.N.C., la pirámide horizontal de poderes, la libertad, los sistemas sociales, el consumo, los alimentos, la educación y el acceso al conocimiento, entre otros.
Felices lecturas y un gran abrazo.