Sobre la libertad


“ (...) Libertad es la capacidad que tenemos los humanos de poder elegir. (...)”

“(...) Libertad es libertad verdadera si no impide que sea global para todos y todo lo que existe en este mundo. (...)”

“(…) la “pobreza” no puede ser definida como un nivel inferior de consumo artificial ya que, con la tendencia lógica de intentar evitarla, el aumento del consumo artificial terminaría por arruinarlo todo. Debemos cambiar el sentido del término pobreza y entenderla desde nuestro ámbito. Pobreza es falta de accesibilidad al consumo Natural y Consciente, consecuencia de un uso negativo de la capacidad de elegir que destruye nuestra verdadera libertad, esa que sí nos permite la capacidad de elegir positivamente y de estar liberados del sistema artificialista. La riqueza auténtica, o abundancia interior de una vida Natural Consciente, genera, a su vez y con el tiempo, abundancia exterior también, según el principio irrefutable del “desde adentro hacia afuera”, pero es esta una riqueza que no provoca destrucción, sino todo lo contrario. Por todo ello, debemos frenar el consumo artificialista al máximo que podamos, y no solo para nosotros, habitantes de occidente, sino también para el resto del mundo. Debemos considerarnos dentro de un sistema de valores universales que integre a todos los habitantes del mundo, independientemente de qué país sea, o de cuál sea su cultura, o de cómo vivan.

Los habitantes de occidente no podemos seguir pretendiendo un sistema social impecable mientras robamos al resto del mundo “pobre” esclavizado sus recursos naturales a través de nuestras industrias invasoras y explotadoras –cultivos extensivos, etc.–, instaladas en sus países para después venderles nuestro sistema falso de consumo. Lo que llamamos libertad en occidente esconde una máquina destructora de la libertad verdadera en este mundo. Es sencillamente de locos seguir planteándose algo así. No necesitamos ayudarles, lo único que podemos hacer es ayudarnos a nosotros mismos y dejarlos en paz, y que tengan la libertad y el derecho a cultivar sus propias semillas, a plantar sus árboles, a vivir de su propia agua y a re-naturalizar sus propias tierras… Es un tema muy importante.

Cuando hablamos de acceso a los servicios sociales, lo hacemos desde un punto de vista social global, el servicio social es un derecho de todo Ser humano, e igualmente implica un consumo también. Si dejamos a un Ser humano vivir en paz y armonía, con sus propios recursos del lugar, sin crearles ninguna necesidad que implique consumos excesivos, o tener grandes cosas mundanas y superfluas, estamos permitiéndole el derecho de ser Naturales, a mantener un consumo mínimo; y esa es la verdadera ayuda social que podemos darles a ellos y a nosotros también. Y todos y cada uno de los seres sensibles de esta tierra, deberíamos tener ese derecho. Las ayudas monetarias son necesarias, pero hacen falta solo mínimas partes de ella, las ayudas de salud son necesarias, pero también mínimas. Con la educación sucede igual. Viviendo una Vida Natural Consciente podemos vivir, a un nivel muy bajo, con la mayoría de las necesidades, incluido el dinero, la salud y la educación, por lo que el verdadero acceso a las ayudas sociales, es el derecho a ser Naturales y libres y a dejar libre a la Naturaleza también. Esta es la forma de de que el Humano pueda ser también Naturaleza, como tantas veces ya hemos repetido en este libro. (...)”

Vida Natural Consciente. Parte 2: La profunda comprensión. Páginas 221 a 223. Extractos